PLAN ESTRATEGICO PEDAGÓGICO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
CICLO: SUPERIOR CURSO: 4° TURNO: MAÑANA, TARDE, VESPERTINO.
Eje . LOS AJUSTES PERCEPTIVOS INTERNOS DE LAS PRÁCTICAS CORPORALES.
Contenido:
• Análisis del movimiento de las habilidades especificas.
• Utilización diferenciada de las posiciones y los desplazamientos de los distintos segmentos y articulaciones durante la realización de distintos movimientos reconociéndolos desde los ejes y planos corporales.
Competencias:
Reconoce y identifica los grupos musculares y huesos que trabaja en un movimiento físico determinado.
Actividades:
1) Practicar y Analizar el ejercicio: fuerza de brazo en plancha, Fuerza abdominal. (se evaluara la practica)
2) Describir y dibujar con tus propias palabras el paso a paso de los movimientos, elige un ejercicio del punto anterior.
2-a) Anota los musculares y huesos principales que intervienen en los ejercicios fuerza de brazo en plancha y fuerza abdominal. (estudiar se evaluara)
3) Dibujar otros tipos de ejercicios en los que también se practique la fuerza de brazos y abdominal. Colocar el nombre del ejercicio.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.
- Presentación del trabajo practico en el primer encuentro ( se evaluará la comprensión, los ejemplos y la presentación de los mismos)
- Evaluación del gesto técnico
BIBLIOGRAFÍA : INTERNET http://vigoentrena.es/2018/11/analisis-la-flexion-brazos/.
https://g-se.com/biomecanica-de-los-musculos-abdominales-y-flexores-de-cadera.-revision-y-aportes-para-la-interpretacion-de-ejercicios-especificos-237-sa-O57cfb2711bf57
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO PRACTICO Nº 2 EDUC FISICA TODAS LAS DIVISIONES
TRABAJO PRACTICO Nº 3 EDUC FISICA TODAS LAS DIVISIONES
TRABAJO Nº 4 EDUC FISICA TODAS LAS DIVISIONES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario