PLANIFICACIÓN
DE RECUPERACIÓN POR EMERGENCIA SANITARIA
COLEGIO DR. ERNESTO MIGUEL ARAOS N°
5033
PROFESOR: GUSTAVO SUAREZ ARCE – GUERRA
FRANCISCO JAVIER
MATERIA: GRAMATICA DE LA MÚSICA
CURSO: 3° AÑO
TEMA: PAISAJE SONORO
ACTIVIDADES
CON DURACIÓN 2 SEMANAS
Semana 1
|
||||
CONTENIDO
|
OBJETIVO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
|
audición
|
Diferenciar todos los sonidos que considere
distintos dentro del paisaje sonoro.
|
Realizar la audición atenta de “campo-paisaje
sonoro” en youtube. Escuchar al menos 2 veces el audio.
|
Celular, Tablet, computadora.
|
|
|
Discrimina estímulos sonoros por su duración.
|
Expresa con lalaleos la duración de los sonidos
cortos y largos.
|
|
|
Reconocimiento de fuentes sonoras.
|
Diferencia el lugar de donde provienen los sonidos
(timbre)
|
Enumerar en tu cuaderno las fuentes que generan los
sonidos. Ej. Ladrido de perro, trote de caballo, etc.
|
Cuaderno, lápiz, lapicera etc.
|
|
Semana 1
|
||||
CONTENIDO
|
OBJETIVO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
|
Grafía analógica
|
Lograr la interpretación de los sonidos largos-cortos.
|
Utilice
líneas, puntos etc, para representar en el cuaderno los sonidos
largos-cortos.
|
Lápiz, borrador, cuaderno.
|
|
|
Crear a través de los dibujos.
|
Realizar la invención de duraciones cortas y largas
con los dibujos escogidos individualmente.
|
Lápiz, borrador, cuaderno.
|
|
|
Comprensión grupal.
|
Intercambiar con los compañeros las distintas
creaciones y llevar adelante la interpretación de los otros compañeros,
|
|
|
Semana 2
|
||||
CONTENIDO
|
OBJETIVO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
|
Signos y símbolos
|
Aprender la definición de signo y símbolo.
|
Buscar y copiar en el cuaderno la definición de
signo y símbolo,
|
Diccionario, internet.
|
|
|
Conocer los signos y símbolos musicales.
|
Realizar la búsqueda de los signos musicales más
utilizados.
|
Internet, teoría de la música.
|
|
|
Conocer las figuras musicales.
|
Averiguar cuáles son las partes que conforman una
figura musical.
|
|
|
Semana 2
|
||||
CONTENIDO
|
OBJETIVO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
|
Símbolos musicales
|
Conocer las figuras musicales.
|
Dibujar una figura musical y detallar cuales son las
partes que la conforman.
|
Lápiz, borrador, cuaderno.
|
|
|
Conocer el pentagrama.
|
Indagar sobre el pentagrama: como está conformado y
porque se llama pentagrama.
|
Internet, teoría de la musica.
|
|
|
Conocer las claves musicales.
|
Indagar que son las claves musicales, para que sirven
y dibujarlas en el cuaderno.
|
Internet, teoría de la música.
Lápiz, borrador, cuaderno.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario