Actividades de Lengua Turno Tarde y Vespertino Prof Rosa Paz


PROYECTO DE RECUPERACIÓN
MATERIA
LENGUA Y LITERATURA
CURSO:
DIVISIONES:
1°- 2°- 3°
TURNO
TARDE-VESPERTINO
PROFESORA:
Paz Rosa

FUNDAMENTACIÓN:
Teniendo en cuenta la situación sanitaria “Coronavirus”, se propone la recuperación de contenidos durante el periodo que dure la pandemia. En la cual, los estudiantes  trabajarán con actividades que se ejecutarán de manera digital.
OBJETIVOS GENERALES.
              Leer y comprender reflexivamente diversos discursos, ficcionales y no ficcionales, respondiendo activamente, a partir de los propósitos que se predeterminen, a las exigencias que cada texto plantea.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
·         La propia reflexión sobre sus procesos de lectura y escritura.
·         La ortografía y buena redacción en sus producciones.
·         Uso crítico del registro oral y escrito (la organización del discurso, las selecciones léxicas, la secuenciación de las ideas, etc)
INDICADORES DE EVALUACIÓN:
·         Construye las competencias lingüísticas-textuales y emplea estrategias necesarias para la lectura y escritura de textos académicos.
·         Presenta en tiempo y forma los trabajos solicitados.
CONTENIDOS:
·         La literatura como discurso social.
·         Movimientos literarios
                                                          ACTIVIDADES
1.- Elaborar el concepto de literatura
2.-Lectura del marco teórico enviado. Elaborar un mapa conceptual utilizando aplicaciones digitales.
3.-Lectura de las novelas “Mis whatsapp con Mamá de Alban Orsini” y “La doncella del viento” de Villafañe Correa Claudia.
4.-Los alumnos deberán enviar ( a través del grupo de wasapp) los comentarios y anotaciones de cada capítulo.
5.-Se enviará el trabajo final de las novelas.
6.-Observación de videos acerca del tema: MOVIMIENTOS LITERARIOS.
7.-Después de la observación, completarán el siguiente cuadro:
MOVIMIENTOS LITERARIOS
INICIO Y FINALIZACIÓN
CARACTERISTICAS
REPRESENTANTES






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROYECTO DE RECUPERACIÓN
MATERIA
LENGUA Y LITERATURA
CURSO:
DIVISIONES:
1° -2°
TURNO
TARDE
PROFESORA:
Paz Rosa

FUNDAMENTACIÓN:
Teniendo en cuenta la situación sanitaria “Coronavirus”, se propone la recuperación de contenidos durante el periodo que dure la pandemia. En la cual, los estudiantes  trabajarán con actividades que se ejecutarán de manera digital.
OBJETIVOS GENERALES.
•              Leer y comprender reflexivamente diversos discursos, ficcionales y no ficcionales, respondiendo activamente, a partir de los propósitos que se predeterminen, a las exigencias que cada texto plantea.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
·         La propia reflexión sobre sus procesos de lectura y escritura.
·         La ortografía y buena redacción en sus producciones.
·         Uso crítico del registro oral y escrito (la organización del discurso, las selecciones léxicas, la secuenciación de las ideas, etc)
INDICADORES DE EVALUACIÓN:
·         Construye las competencias lingüísticas-textuales y emplea estrategias necesarias para la lectura y escritura de textos académicos.
·         Presenta en tiempo y forma los trabajos solicitados.
CONTENIDOS:
Textos Expositivos: Características. Organizaciones. Jerarquización de información.    Procedimientos explicativos (ejemplos, definiciones, comparaciones, paráfrasis).   Técnicas de estudio: ideas principales. Resumen.
                                                          ACTIVIDADES
1.- Búsqueda y lectura de textos referidos al Coronavirus.
2.-Observación y escucha atenta de diversos videos referidos al tema “Textos expositivos” (Educatina- YouTube)
 3.-Anotar concepto, características y procedimientos explicativos.
4.-Identificar los procedimientos explicativos en los diferentes textos consultados.
5.-Escritura de un texto expositivo acerca de la pandemia.
6.-Investigar cómo se hace un resumen (internet). Tomar notas.
7.- Escritura de resúmenes de los textos leídos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario