MATERIA
|
LENGUA Y LITERATURA
|
||
CURSO:
|
4°
|
DIVISIONES:
|
1°- 2°- 3°
|
TURNO
|
TARDE-VESPERTINO
|
||
PROFESORA:
|
Paz Rosa
|
FUNDAMENTACIÓN:
Teniendo
en cuenta la situación sanitaria “Coronavirus”, se propone la recuperación de
contenidos durante el periodo que dure la pandemia. En la cual, los
estudiantes trabajarán con actividades
que se ejecutarán de manera digital.
OBJETIVOS GENERALES.
• Leer y comprender reflexivamente
diversos discursos, ficcionales y no ficcionales, respondiendo activamente, a
partir de los propósitos que se predeterminen, a las exigencias que cada texto
plantea.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
·
La propia reflexión sobre
sus procesos de lectura y escritura.
·
La ortografía y buena
redacción en sus producciones.
·
Uso crítico del registro
oral y escrito (la organización del discurso, las selecciones léxicas, la
secuenciación de las ideas, etc)
INDICADORES DE EVALUACIÓN:
·
Construye las
competencias lingüísticas-textuales y emplea estrategias necesarias para la
lectura y escritura de textos académicos.
·
Presenta en tiempo y
forma los trabajos solicitados.
CONTENIDOS:
·
La literatura como
discurso social.
·
Movimientos literarios
ACTIVIDADES
1.- Elaborar el concepto de literatura
2.-Lectura del marco teórico enviado.
Elaborar un mapa conceptual utilizando aplicaciones digitales.
3.-Lectura de las novelas “Mis whatsapp con
Mamá de Alban Orsini” y “La doncella del viento” de Villafañe Correa Claudia.
4.-Los alumnos deberán enviar ( a través
del grupo de wasapp) los comentarios y anotaciones de cada capítulo.
5.-Se enviará el trabajo final de las
novelas.
6.-Observación de videos acerca del tema:
MOVIMIENTOS LITERARIOS.
7.-Después de la observación, completarán
el siguiente cuadro:
MOVIMIENTOS
LITERARIOS
|
INICIO Y
FINALIZACIÓN
|
CARACTERISTICAS
|
REPRESENTANTES
|
|
|
|
|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROYECTO DE RECUPERACIÓN
MATERIA
|
LENGUA Y LITERATURA
|
||
CURSO:
|
2°
|
DIVISIONES:
|
1° -2°
|
TURNO
|
|||
PROFESORA:
|
Paz Rosa
|
FUNDAMENTACIÓN:
Teniendo
en cuenta la situación sanitaria “Coronavirus”, se propone la recuperación de
contenidos durante el periodo que dure la pandemia. En la cual, los
estudiantes trabajarán con actividades
que se ejecutarán de manera digital.
OBJETIVOS GENERALES.
• Leer y comprender reflexivamente
diversos discursos, ficcionales y no ficcionales, respondiendo activamente, a
partir de los propósitos que se predeterminen, a las exigencias que cada texto
plantea.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
·
La propia reflexión sobre
sus procesos de lectura y escritura.
·
La ortografía y buena
redacción en sus producciones.
·
Uso crítico del registro
oral y escrito (la organización del discurso, las selecciones léxicas, la
secuenciación de las ideas, etc)
INDICADORES DE EVALUACIÓN:
·
Construye las
competencias lingüísticas-textuales y emplea estrategias necesarias para la
lectura y escritura de textos académicos.
·
Presenta en tiempo y
forma los trabajos solicitados.
CONTENIDOS:
Textos Expositivos: Características. Organizaciones. Jerarquización de información. Procedimientos explicativos (ejemplos,
definiciones, comparaciones, paráfrasis). Técnicas de estudio: ideas principales.
Resumen.
ACTIVIDADES
1.- Búsqueda y lectura de textos referidos al Coronavirus.
2.-Observación y escucha atenta de diversos videos referidos al tema
“Textos expositivos” (Educatina- YouTube)
3.-Anotar concepto,
características y procedimientos explicativos.
4.-Identificar los procedimientos explicativos en los diferentes
textos consultados.
5.-Escritura de un texto expositivo acerca de la pandemia.
6.-Investigar cómo se hace un resumen (internet). Tomar notas.
7.- Escritura de resúmenes de los textos leídos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario