Trabajos de Biologia 1º y 2 Año Prof. Lucrecia Parraga , Latenia Arias, Celedon Virginia, Echeverria Claudia Aylan Elsa- Turno Mañana- Tarde y Vespertino

Apellido y nombre:
Colegio
DR ERNESTO MIGUEL ARAOZ
Fecha:
Curso:1º div         1º 2º 3º 4º 5º       TURNO TARDE
Materia:
Observaciones









ACTIVIDADES
1.- Realizar una lectura del material fotocopiado y responder a las siguientes propuestas:(https://drive.google.com/file/d/1Z_yHHaIUBJ1cwuQ3Z8dCqC8OAXvKyBBy/view?usp=sharing)
a.- Seleccionar todas aquellas palabras cuyo significado desconozcas.
b.- Diseñar un vocabulario donde escribas el significado de cada una de ellas
c.- Marcar en la copia los párrafos, numerarlos de 1 a 8 y explicar brevemente que información te brindan cada uno de ellos
d.- Nombrar tres características de los seres vivos que a tu parecer ”salten a simple vista”
e.- Establecer diferencias entre los términos ENFOQUE DE SISTEMAS y   SISTEMAS
f.- Diseñar un cuadro que permita observar las diferencias entre los distintos tipos de sistemas mencionados en la copia
g.- Redactar un texto donde expliques de modo claro cómo sería posible reconocer un ser vivo.
Para acceder al segundo practico de Biología hacer click en el enlace:
https://drive.google.com/file/d/1ysK2mgF3MGvcT2j1FQzLs93ktZyxHW1m/view?usp=sharing
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OLEGIO: Dr.ERNESTO MIGUEL ARAOZ

ASIGNATURA:BIOLOGÍA
CURSO:2º AÑO
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN
Actividades

1) Marcar con una x las afirmaciones que se refieran a las características de todos los seres vivos.

a)- Están formados por células.
b)-Intercambian materia y energía con el ambiente.
c)-se desplazan activamente de un lugar a otro.
d)-Crecen durante toda la vida.
e)-Para sobrevivir, deben soportar los cambios del entorno.
f)-Son sistema cerrados,
g)-Tienen la capacidad de reproducirse.
h)-Su medio interno se desequilibran con el transcurso del tiempo.
i)-Solo algunos tiene la capacidad de movimiento.
2)Reconocer en las siguientes situaciones que características de los seres vivos se manifiestan en las siguientes situaciones.
Situación
Característica
Al observar en el microscopio las catáfilas de la cebolla se pueden observar las unidades microscópicas que la componen.

Una persona parpadea cuando se enciende una luz potente

Se corta el gajo de una planta y se cultiva.Al poco tiempo se origina otro organismo idéntico.

Cuando se realiza una actividad intensa,la pérdidade sudor permite bajar la temperatura.


3)Ordenar los niveles de organización de la materia: órgano-célula-tejido-partículas subatómicas-organelas-organismo complejo-átomo-población-molécula-comunidad-sistema de órganos-ecosistema.
4)Buscar la definición de:Célula-organela-procariota-eucariota

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 ACTIVIDADES ACADEMICAS DE APOYO MARZO 2020-

Curso: 1ªaño Ciclo Básico
Materia: Biología
Nombre y apellido:
Objetivo
-Establecer relaciones entre Materia y energía
- Fundamentar opiniones sobre los impactos en la vida cotidiana
Actividades
LA MATERIA Y LA ENERGÍA
Todos sabemos que el Universo, es decir todo lo que nos rodea, el aire, el suelo, las
plantas, los animales y todos los objetos están constituidos por MATERIA.
Pero junto a la MATERIA siempre va su “inseparable compañera”: la ENERGIA.

 Entonces, teniendo en cuenta, está afirmación comenzaremos a trabajar para poder
comprobar que la misma es muy cierta y para indagar algunos aspectos más sobre
éstas “DOS COMPAÑERAS”

1- Veamos si recordás la diferencia entre lo que es Materia y Energía.
Para ello en el siguiente listado colocá entre los paréntesis una “M” a los términos que
Consideres que corresponden a MATERIA y una “E” a ENERGIA:
􀀹 Agua ( )
􀀹 Luz ( )
􀀹 Sonido ( )
􀀹 Madera ( )
􀀹 Aire ( )
􀀹 Calor ( )
􀀹 Electricidad ( )
􀀹 Plástico ( )
􀀹 Vidrio ( )
􀀹 Acero
2- Ahora marcá de igual manera que en la actividad anterior, es decir con una “M” o
con una “E” las afirmaciones que describan respectivamente a cada una de éstas
“amigas”:
a- Tiene masa y por lo tanto peso. ( )
b- Forma a todos los objetos que nos rodean. ( )
c- Es lo que hace que todas las cosas funcionen. ( )
d- Ocupa un determinado lugar en el espacio. ( )
e- Es lo que permite que la materia pueda experimentar transformaciones. ( )
f- Se puede percibir por medio de nuestros sentidos. ( )
g- No ocupa un lugar en el espacio. ( )
h- No tiene peso ni masa. ( )
i- Está almacenada dentro de los distintos tipos de materia. ( )
j- Puede presentarse en estado sólido, líquido o gaseoso. ( )
3- A partir de lo que señalaste en la actividad anterior, elaborá una definición sobre
MATERIA y otra sobre ENERGIA



3- Indicá con una cruz (X) en cuáles de las siguientes situaciones está presente la
ENERGIA:

a- una linterna sin pilas ( )
a- una lámpara encendida (
b- un trozo de leña ardiendo ( )
c- una cocina sin gas natural ( )
d- un avión volando ( )
e- un niño corriendo ( )
f- un molino sacando agua ( )
g- una batería de auto ( )
h- una planta realizando fotosíntesis ( )
i- un trozo de chocolate ( )

4-Buscá en algún libro de Ciencias Naturales una explicación y ejemplos de:
a- fuentes de energía renovables
b- fuentes de energía no renovables

4- Teniendo en cuenta las definiciones que buscaste anteriormente, clasifica las
siguientes fuentes de energía según ese criterio:

􀀹 Petróleo
􀀹 Carbón
􀀹 Viento
􀀹 Agua
􀀹 Gas natural
􀀹 Sol
􀀹 plutonio
􀀹 Calor terrestre
􀀹 Uranio

BIBLIOGRAFIA

-CARRERAS, NORMA y otros. Ciencias Naturales Activa 7. 2003. Buenos Aires.
Ediciones Puerto de Palos
- CARRERAS, NORMA y otros. Ciencias Naturales Activa 8. 2003. Buenos Aires.
Ediciones Puerto de Palos




























32 comentarios:

  1. hay actividades para primer año del turno mañana?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las actividades de primero y segundo año son las mismas para los tres turnos para biología

      Borrar
  2. Hola buenas tardes las actividades son para los 6 priker año?

    ResponderBorrar
  3. En el primer texto habla de una fotocopia y no nos dieron ninguna soy de 2°3° t.t

    ResponderBorrar
  4. Son para todos los 2dos las actividades? Soy de 2da 4ta

    ResponderBorrar
  5. Hola la actividad habla de una fotocopia y no nos dieron ninguna

    ResponderBorrar
  6. Todo es para 1ro y 2do o lo que dice 1ro para 1ro y 2do para 2do??

    ResponderBorrar
  7. Buenas, de que material fotocopiado se refiere?

    ResponderBorrar
  8. soy el tutor de mi sobrino, y me comenta de que no le dieron ninguna fotocopia para dicha materia, como puede hacer?

    ResponderBorrar
  9. Buenas el material fotocopiado aparece en el link resaltado, hacer clik para acceder a la fotocopia

    ResponderBorrar
  10. Alguien me puede decir cuales son los deberes para primeromper primera turno tarde? !?

    ResponderBorrar
  11. Por favor alguien me puede decir si hicieron un aula virtual los de primero pribera?

    ResponderBorrar
  12. Hola es para 2do del turno vespertino también soy de 2do2da

    ResponderBorrar
  13. Hola, hace dos días recién me pasaron el link de la plataforma. Necesito saber cual de los tres son los trabajos para los alumnos de segundo año CB y cual es el modo de envió de el/los trabajo/s.

    ResponderBorrar
  14. hola me pasa su correo para enviar las tareas realizadas soy vera guadalupe 1 3 turno mañana porfe de biologia

    ResponderBorrar
  15. El material fotcopiado es la hoja de el libro

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches podrían pasar los correos de los profesores de 1°1 y 2° 3 ambos del turno mañana gracias

    ResponderBorrar
  17. buenas noches,cuando uno entra para turno mañaña a biologia(1°3ra) los archivos dice turno tarde?todas las divisiones, pueden confirmar si es correcto? cuales son las actividades porq se supone que es del turno mañaña esta confuso

    ResponderBorrar
  18. Buenas tardes, Profesora Arias. A qué correo electrónico le enviamos el Trabajo Práctico???

    ResponderBorrar
  19. hola buenas tardes.... por favor los padres de 1° 3° armemos un grupo..para sacarnos las dudas nosotros d como proseguir con las actividades de los chicos..porque pregunte algún teléfono de los profes... y no obtuve ninguna respuesta ...cualquier cosa mi numero es 3874893291

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes soy alumno de 2do 2da turno mañana.. necesitaría saber a dónde tengo que mandar los trabajos realizados. Algún correo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al correo de la profe Arias Lastenia es : Profesora17899@gmail.com

      Borrar
  21. Hola Quisiera saber adonde enviar las actividades de 1° 1° , turno tarde , soy la profe de apoyo a la inclusión de un alumno de dicho curso . Muchas gracias

    ResponderBorrar
  22. buenas cual es el correo del profesor/a de 1°4 turno tarde, para enviar el trabajo practico de mi hijo

    ResponderBorrar