Apellido y nombre:
|
Colegio
|
|
Fecha:
|
Curso:1º div 1º 2º 3º 4º 5º TURNO TARDE
|
|
Materia:
|
Observaciones
|
ACTIVIDADES
1.- Realizar una lectura del material
fotocopiado y responder a las siguientes propuestas:(https://drive.google.com/file/d/1Z_yHHaIUBJ1cwuQ3Z8dCqC8OAXvKyBBy/view?usp=sharing)
a.-
Seleccionar todas aquellas palabras cuyo significado desconozcas.
b.-
Diseñar un vocabulario donde escribas el significado de cada una de ellas
c.-
Marcar en la copia los párrafos, numerarlos de 1 a 8 y explicar brevemente que
información te brindan cada uno de ellos
d.- Nombrar tres características de los seres vivos que a
tu parecer ”salten a simple vista”
e.- Establecer diferencias entre los términos ENFOQUE DE
SISTEMAS y SISTEMAS
f.- Diseñar un cuadro que permita observar las
diferencias entre los distintos tipos de sistemas mencionados en la copia
g.- Redactar un texto donde expliques de modo claro cómo
sería posible reconocer un ser vivo.
Para acceder al segundo practico de Biología hacer click en el enlace:
https://drive.google.com/file/d/1ysK2mgF3MGvcT2j1FQzLs93ktZyxHW1m/view?usp=sharing
Para acceder al segundo practico de Biología hacer click en el enlace:
https://drive.google.com/file/d/1ysK2mgF3MGvcT2j1FQzLs93ktZyxHW1m/view?usp=sharing
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OLEGIO:
Dr.ERNESTO MIGUEL ARAOZ
ASIGNATURA:BIOLOGÍA
ACTIVIDADES
DE RECUPERACIÓN
Actividades
1) Marcar
con una x las afirmaciones que se refieran a las características de todos los
seres vivos.
a)- Están formados por células.
b)-Intercambian materia y energía con el
ambiente.
c)-se desplazan activamente de un lugar
a otro.
d)-Crecen durante toda la vida.
e)-Para sobrevivir, deben soportar los
cambios del entorno.
f)-Son sistema cerrados,
g)-Tienen la capacidad de reproducirse.
h)-Su medio interno se desequilibran con
el transcurso del tiempo.
i)-Solo algunos tiene la capacidad de
movimiento.
2)Reconocer
en las siguientes situaciones que características de los seres vivos se
manifiestan en las siguientes situaciones.
Situación
|
Característica
|
Al observar en el microscopio las catáfilas
de la cebolla se pueden observar las unidades microscópicas que la componen.
|
|
Una persona parpadea cuando se enciende una
luz potente
|
|
Se corta el gajo de una planta y se
cultiva.Al poco tiempo se origina otro organismo idéntico.
|
|
Cuando se realiza una actividad intensa,la
pérdidade sudor permite bajar la temperatura.
|
3)Ordenar
los niveles de organización de la materia: órgano-célula-tejido-partículas
subatómicas-organelas-organismo
complejo-átomo-población-molécula-comunidad-sistema de órganos-ecosistema.
4)Buscar
la definición de:Célula-organela-procariota-eucariota
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Curso: 1ªaño Ciclo Básico
Materia: Biología
Nombre y apellido:
Objetivo
-Establecer relaciones entre Materia y energía
- Fundamentar opiniones sobre los impactos en la vida
cotidiana
Actividades
LA MATERIA Y
LA ENERGÍA
Todos sabemos
que el Universo, es decir todo lo que nos rodea, el aire, el suelo, las
plantas, los
animales y todos los objetos están constituidos por MATERIA.
Pero junto a
la MATERIA
siempre va su “inseparable compañera”: la ENERGIA.
Entonces,
teniendo en cuenta, está afirmación comenzaremos a trabajar para poder
comprobar que
la misma es muy cierta y para indagar algunos aspectos más sobre
éstas “DOS
COMPAÑERAS”
1- Veamos si
recordás la diferencia entre lo que es Materia y Energía.
Para ello en
el siguiente listado colocá entre los paréntesis una “M” a los
términos que
Consideres que
corresponden a MATERIA y una “E” a ENERGIA:
Agua ( )
Luz ( )
Sonido ( )
Madera ( )
Aire ( )
Calor ( )
Electricidad ( )
Plástico ( )
Vidrio ( )
Acero
2- Ahora marcá
de igual manera que en la actividad anterior, es decir con una “M” o
con una “E”
las afirmaciones que describan respectivamente a cada una de éstas
“amigas”:
a- Tiene masa
y por lo tanto peso. ( )
b- Forma a
todos los objetos que nos rodean. ( )
c- Es lo que
hace que todas las cosas funcionen. ( )
d- Ocupa un
determinado lugar en el espacio. ( )
e- Es lo que permite
que la materia pueda experimentar transformaciones. ( )
f- Se puede
percibir por medio de nuestros sentidos. ( )
g- No ocupa un
lugar en el espacio. ( )
h- No tiene
peso ni masa. ( )
i- Está
almacenada dentro de los distintos tipos de materia. ( )
j- Puede
presentarse en estado sólido, líquido o gaseoso. ( )
3- A partir de
lo que señalaste en la actividad anterior, elaborá una definición sobre
MATERIA y otra sobre ENERGIA
3- Indicá con
una cruz (X) en cuáles de las siguientes situaciones está presente la
ENERGIA:
a- una
linterna sin pilas ( )
a- una lámpara
encendida (
b- un trozo de
leña ardiendo ( )
c- una cocina
sin gas natural ( )
d- un avión
volando ( )
e- un niño
corriendo ( )
f- un molino
sacando agua ( )
g- una batería
de auto ( )
h- una planta
realizando fotosíntesis ( )
i- un trozo de
chocolate ( )
4-Buscá en
algún libro de Ciencias Naturales una explicación y ejemplos de:
a- fuentes de
energía renovables
b- fuentes de
energía no renovables
4- Teniendo en
cuenta las definiciones que buscaste anteriormente, clasifica las
siguientes
fuentes de energía según ese criterio:
Petróleo
Carbón
Viento
Agua
Gas natural
Sol
plutonio
Calor terrestre
Uranio
BIBLIOGRAFIA
-CARRERAS,
NORMA y otros. Ciencias Naturales Activa 7. 2003. Buenos Aires.
Ediciones
Puerto de Palos
-
CARRERAS, NORMA y otros. Ciencias Naturales
Activa 8. 2003. Buenos Aires.
Ediciones
Puerto de Palos
hay actividades para primer año del turno mañana?
ResponderBorrarLas actividades de primero y segundo año son las mismas para los tres turnos para biología
BorrarHola buenas tardes las actividades son para los 6 priker año?
ResponderBorrarEn el primer texto habla de una fotocopia y no nos dieron ninguna soy de 2°3° t.t
ResponderBorrarSon para todos los 2dos las actividades? Soy de 2da 4ta
ResponderBorrarSi
BorrarHola no entiendo
ResponderBorrarHola la actividad habla de una fotocopia y no nos dieron ninguna
ResponderBorraren el link resaltado esta la fotocopia
BorrarHay que enviar a algún corre
BorrarTodo es para 1ro y 2do o lo que dice 1ro para 1ro y 2do para 2do??
ResponderBorrarSi
BorrarBuenas, de que material fotocopiado se refiere?
ResponderBorrarEn el link resaltado aparece la fotocopia
Borrarsoy el tutor de mi sobrino, y me comenta de que no le dieron ninguna fotocopia para dicha materia, como puede hacer?
ResponderBorrarBuenas el material fotocopiado aparece en el link resaltado, hacer clik para acceder a la fotocopia
ResponderBorrarAlguien me puede decir cuales son los deberes para primeromper primera turno tarde? !?
ResponderBorrarPor favor alguien me puede decir si hicieron un aula virtual los de primero pribera?
ResponderBorrarCuando hay que entregar los trabajos?
ResponderBorrarHola es para 2do del turno vespertino también soy de 2do2da
ResponderBorrarHola, hace dos días recién me pasaron el link de la plataforma. Necesito saber cual de los tres son los trabajos para los alumnos de segundo año CB y cual es el modo de envió de el/los trabajo/s.
ResponderBorrarhola me pasa su correo para enviar las tareas realizadas soy vera guadalupe 1 3 turno mañana porfe de biologia
ResponderBorrarEl material fotcopiado es la hoja de el libro
ResponderBorrarBuenas noches podrían pasar los correos de los profesores de 1°1 y 2° 3 ambos del turno mañana gracias
ResponderBorrarbuenas noches,cuando uno entra para turno mañaña a biologia(1°3ra) los archivos dice turno tarde?todas las divisiones, pueden confirmar si es correcto? cuales son las actividades porq se supone que es del turno mañaña esta confuso
ResponderBorrarBuenas tardes, Profesora Arias. A qué correo electrónico le enviamos el Trabajo Práctico???
ResponderBorrarhola buenas tardes.... por favor los padres de 1° 3° armemos un grupo..para sacarnos las dudas nosotros d como proseguir con las actividades de los chicos..porque pregunte algún teléfono de los profes... y no obtuve ninguna respuesta ...cualquier cosa mi numero es 3874893291
ResponderBorrar|1°3° turno mañana
ResponderBorrarBuenas tardes soy alumno de 2do 2da turno mañana.. necesitaría saber a dónde tengo que mandar los trabajos realizados. Algún correo ?
ResponderBorraral correo de la profe Arias Lastenia es : Profesora17899@gmail.com
BorrarHola Quisiera saber adonde enviar las actividades de 1° 1° , turno tarde , soy la profe de apoyo a la inclusión de un alumno de dicho curso . Muchas gracias
ResponderBorrarbuenas cual es el correo del profesor/a de 1°4 turno tarde, para enviar el trabajo practico de mi hijo
ResponderBorrar