Actividades de Química par 4 y 5 º Año Prof. Michell - Nassif y Parraga


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TRABAJO Nº 3 QUIMICA PROF MICHEL


TRABAJO Nº 4 QUIMICA PROF MICHELL




 TRABAJO PRACTICO Nº 5 DE QUIMICA

TRABAJO PRACTICO nº 9 QUIMICA PARA 4 º AÑO

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COLEGIO SECUNDARIO DR. MIGUEL ARAOZ Nº 5033
QUIMICA 4to AÑO 1º, 2º 3º y 4ta Div.    FECHA: 16 al 20 de Marzo 2020
DOCENTES: MICHEL MICRIAM-MONICA NASSIFF-LUCRECIA PARRAGA
                             ACTIVIDADES DE REPASONº 1
                                 EJERCICIOS TABLA PERIÓDICA
1. Para las configuraciones electrónicas correspondientes a átomos neutros que se escriben a continuación:
a) 1s2 2s2 2p3 b) 1s2 2s2 2p5   c) 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s1  d)1s2 2s2 2p6 3s2     Indica    
A) Grupo y Período de cada elemento        B) elemento de mayor tamaño y cual menor.
 2. Considera los tres elementos del sistema periódico cloro, bromo y iodo.
 a) Configuración electrónica de cada uno    b)asigna cada uno de los valores siguientes de la energía de ionización a cada uno de los tres: 10,4 ; 11,8 ; 13,1 Ev
 3. De los pares de átomos siguientes indica cual posee mayor potencial de ionización: a) rubidio y estroncio b) sodio y rubidio c) silicio y fósforo d) argón y Kriptón
4. Considera la familia de los alcalinos: a) cual es la configuración electrónica más externa común para estos elementos b) cuál de estos dos elementos tendrá mayor tamaño: cesio o sodio. c) a cuál de esos dos elementos será más fácil arrancarle su electrón más externo.
 5. De los pares de átomos de los elementos siguientes indica cual posee mayor afinidad electrónica: a) cloro y azufre b) azufre y selenio
6. Comenta la veracidad o falsedad de las siguientes afirmaciones referidas a los átomos X y Z, pertenecientes ambos al mismo período, sabiendo que X es más electronegativo que Z. a)X tiene menor energía de ionización que Z b)Z tiene menor afinidad electrónica que X c)Z tiene mayor radio atómico que X d) el par de electrones del enlace X-Z está desplazado hacia X.
 7. Tres elementos tienen de números atómicos 19, 35 y 54. a)Grupo y período al que pertenecen b)¿Cuál tiene mayor afinidad electrónica? d) ¿Cual tiene menor potencial de ionización?
8. Para los elementos de números atómicos: 19, 20, 3 y 35. a) Configuraciones electrónicas b) Compara los valores de energía de ionización de los elementos de números atómicos 3 y 19. c) Compara los valores de electronegatividad de los elementos de números atómicos 20 y 35.
 9. Compara los radios de los iones: Na+1 ; Al+3
 10. Considera la configuración electrónica: 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d8 a)A que elemento corresponde b)Cual es su situación en la tabla periódica c)Indica los valores de los números cuánticos del electrón diferenciador d)Nombra dos elementos de propiedades químicas semejantes.

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COLEGIO SECUNDARIO DR. MIGUEL ARAOZ Nº 5033
QUIMICA 5to AÑO 1º, 2º 3º y 4ta Div.  FECHA: 16 al 20-03-2020 -Docente: MICHEL MIRIAM
                          
   ACTIVIDADES DE REPASONº 1 –FUNCIONES QCAS ORGANICAS
El Remdesivir Esta medicación antiviral, originalmente pensada contra el ébola,resultó eficaz contra el MERS y otros coronavirus en estudios en laboratorio. Remdesivir comenzó como un tratamiento para el ebola y el virus de Margurgo, pero también demostró utilidad —su mecanismo consiste en interferir la replicación del microorganismo invasor— contra el virus respiratorio sincitial, el de Junín, el de la fiebre de Lassa y algunos coronavirus como los causantes del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) y del síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Actualmente se estudia su uso contra los virus de Nipah, Hendra y el Covid-19.Sin embargo, recordó a Stat el vicepresidente de virología de Gilead, Tomas Cihlar, “el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos suele ser un proceso muy largo y tedioso, y podemos tener muchos fracasos en el camino hasta llegar a un producto aprobado”. Remdesivir tuvo ya un tropiezo, cuando los estudios en animales demostraron su fuerza contra el ébola, pero en dos de cuatro ensayos clínicos en humanos dio como resultado “beneficios de supervivencia menos impactantes”.
      Resultado de imagen de molecula de remdesivir
1)       Realizar una lectura exhaustiva del texto y reconocer e identificar en la estructura química del Fármaco.
                                      a-Funciones químicas Orgánicas e Inorgánicas –Nombres.
                                      b-Hibridación en cada uno de los Carbonos indicando a qué tipo de enlaces corresponde.
                                      c-Presenta alguna isomería? Indicar cual.
2)       Mediante un dibujo indicar composición química del CORONAVIRUS, explicando desde la química porque el JABON es efectivo para combatirlo .Tenga en cuenta que es químicamente el jabón y su mecanismo de acción sobre el virus.
3)       INVESTIGAR de los siguientes términos: CARBOPOL-TRIETANOL AMINA-GLICERINA-PH-AGUA DESTILADA .Su estructura química, indicando a que FAMILIA  pertenece y la FUNCION QUE CUMPLEN en la preparación de  ALCOHOL EN GEL.
4)       Cuál es la diferencia entre ALCOHOL EN GEL Y GEL BASE, llamado también GEL NEUTRO (Justificación Quimica).
5)       Indicar técnica de Preparación de alcohol en gel, reconociendo en cada paso, todos los procesos químicos que se realizan  (estudiados desde el 2do año).


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