ESTABLECIMIENTO:
COLEGIO SECUNDARIO Nº 5033
ARTE
(MÚSICA)
Nombre del alumno: Curso:
3° 2da Fecha: 19/03/20
Actividad # 1 Clase 1 Calificación:
Tema:
TRABAJO PRACTICO - Diagnostico
CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD
Consignas.-
Lea atentamente las siguientes
preguntas y subraye la respuesta correcta.
1.-Es el resultado en el oído de vibraciones regulares. a) Arte b) Ruido
c) Sonido d) Vibración
2.- ¿Cuál es el la
definición de canon? Justifique su
respuesta.
a) Composición en la que varias
voces repiten sucesivamente lo que cantaron las anteriores. b) Forma de construcción musical,
con un procedimiento de creación y estructura muy determinadas. c)
Música a varias voces cuyo ritmo es igual donde se destaca la armonía. d) Música a varias voces donde se destaca la
armonía en el conjunto.
3.- ¿Qué es polifonía?
Ejemplifique
a) Es un conjunto de sonidos simultáneos, en
que cada uno expresa su idea musical.
b) Técnica de entonar una melodía. c)
Música a varias voces donde se destaca la armonía en el conjunto.
d) Relaciones entre sonidos y acordes en la
música tonal.
4.- ¿Que es
armonía? a)
Grupo de tres o cuatro notas musicales tocadas simultáneamente.
b) Relaciones entre sonidos y
acordes en la música tonal. c) Técnica de entonar una melodía. d)
Técnica para componer música polifónica (nota contra nota)
5.-La música producida por la voz humana le denomina:
a) De cámara b) De orquesta c)
Instrumental d) Vocal
7.-La música
instrumental ejecutada por un numeroso grupo de ejecutantes se le denomina: a)
De cámara b) De orquesta c)
Quinteto d) Solista
8.-Es un
instrumento exclusivamente melódico: a)
Bajo b) Batería c) Tuba d) Trompeta
9.-Es un instrumento armónico. a)
Flauta b) Piano c) Trombón d) Violín
10.-Es una
característica de la música de la edad media. a) Exceso de elementos decorativos. b)
Los textos eran cantados al unísono y sin acompañamiento instrumental. c) Música elegante y refinada.
d) Reflejo del apasionamiento
humano.
11.- Cual es el valor de la redonda. a) 1 tiempo b) 2 tiempos c) 3 tiempos d)
4 tiempos
12.- Valor de la nota negra. a)
1 tiempo b) 2 tiempos c) 3 tiempos d)
4 tiempos
13.- Elementos de
la música.
a) Melodías, notas y ritmo
b) Melodía, armonía y ritmo c)
Melodías, notas y neumas d)
Silencios, notas y ritmos.
14.- Son 5 líneas y cuatro espacios. a) Claves b) Pentagrama c) Silencios d)
Tetragrama
15.-Los nombres de
las notas fueron creadas por el monje italiano…
a)Anselmo de Flandes b)Guido D´Arezzo c)Juan Pérez d)San
Juan Bautista
16.- ¿A los sonidos agudos también se les llama? a) Altos b) Bajos c) Igual d) Medios
17.- Son signos que se
escriben al principio del pentagrama y sirven para dar nombre
a) Claves
b) Líneas adicionales c) Octava d) Tesitura
18.-Es la distancia sonora entre la primera y la última
nota de la escala. a)
Décima b) Ninguna c) Octava d) Quinta
Nombre del alumno: Curso:
3° 2da Fecha: 26/03/20
Actividad # 2 Clase 2 Calificación:
Tema: DEFINICIÓN E INTERPRETACIÓN DEL CANON.
CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD
Canon: Composición en la que varias voces repiten sucesivamente lo que
cantaron las anteriores.
EL CUARTETO (CANON)
A) Venid
compañeros, que vamos a cantar.
B) Sopranos y contraltos muy alegres cantarán.
C) Contraltos y bajos más graves sonarán.
D) Prestad atención que el cuarteto va a empezar.
1) Elabore su propia definición de canon. Canon: ____________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
2) Seleccione un CANON dentro de nuestro variado repertorio
de Música Popular y Practique la canción seleccionada
Próxima
clase: Desarrollo del oído por medio de objetos de aprendizaje
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre del alumno: Curso:
3° 2da Fecha: 26/03/20
Actividad # 3 Clase 2 Calificación:
Tema: DESARROLLO DEL OIDO.
CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD
Consignas:
Identifique las voces que se escuchan en el ejemplo “PREGONES DEL ALTIPLANO” (Los
Trovadores) https://www.youtube.com/watch?v=RFaXYYl_4K0
Actividad preliminar: Contesta las siguientes preguntas:
¿Qué entiende por desarrollo del oído? ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿De qué manera pueda mejorar su capacidad auditiva?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Desarrollo de
la actividad
&Descubriendo sonidos: Se
trata de poner atención en la canción “Pregones del Altiplano” y anota cuantas
voces pudiste distinguir, como clasificarías a esas voces, como se relacionan
entre ellas? (cantan al unísono, una x
vez, todas juntas,etc. ).
&Vuelve a escuchar la canción y elige una
voz que te guste para cantarla. Practícala con soporte musical. &Anota las conclusiones correspondientes
al tema: Desarrollo del oído, a partir de las preguntas preliminares. Conclusiones._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________ Próxima clase: Apreciar interpretaciones vocales de
los distintos géneros musicales
Nombre del alumno: Curso:
3° 2da Fecha: 26/03/20
Actividad # 4 Clase 3 Calificación:
Tema: APRECIAR
INTERPRETACIONES VOCALES DE LOS DISTINTOS GÉNEROS MUSICALES.
CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD
Consignas: Contestar el siguiente
cuestionario respecto a las obras escuchadas y concluir sobre la importancia de
la labor de los cantantes.


Cuestionario:
1.
¿Cuál es la función de los cantantes en la vida musical de tu comunidad?
2. Escribe el nombre de algún
cantante de tu preferencia. 3. Que tan
importante es para tí, la existencia de cantantes de los diferentes géneros y
estilos musicales? 4.
Cómo se define la música vocal. Elabora en tu conclusión del tema.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Próxima clase: Interpretación de obras corales integrando
el instrumento
----------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO Nº 3 DE ARTE PROF SARDINA LILIAN
Hola hay que hacer en el celular o en hoja ?
ResponderBorrarEsto es para la tarde?
ResponderBorrarprofesora a que mail se lo enviamos
ResponderBorrarProfesora el correo al cual se debe enviar los trabajos cuál es
ResponderBorrar